jueves, 7 de junio de 2018

Murió el bodeguero Carlos López, dueño de Bodegas López Se trata de unas bodegas icónicas de la provincia de Mendoza. Carlos Alberto fue la tercera generación de la familia bodeguera.


Carlos López ha sido una de grandes figuras de la vitivinicultura argentina. De bajo perfil y con gran compromiso social, el bodeguero llevó adelante López, y fue el impulsor de las grandes y reconocidas marcas que hoy tiene la bodega como: “Vasco Viejo” nacida en 1950, “Montchenot” (1966), gran clásico de la bodega y “Selección López” en 1973, vino que hoy se denomina“Malbec López”. 

Durante su trabajo en la bodega logró grandes hitos como en la década del ´70 incrementar en 200% sus exportaciones. "En ello incidieron los sucesivos recambios tecnológicos, y el aumento de la capacidad de almacenamiento de vinos finos. Pero el aspecto clave de este decenio fue la reafirmación de tres elementos interdependientes y fundamentales en la vida comercial de la empresa, y que hablan de su constante vocación de excelencia: calidad, marca e imagen", cuentan desde el establecimiento. Trabajó para lograr que sus vinos estuvieran entre los grandes clásicos y los´80 produce la incorporación de la cuarta generación familiar: Carlos Alberto y Eduardo López Laurenz, lo que lleva a la bodega a transitar varias décadas exitosas más. 

Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, jueves 7 de junio de 2018.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario