Llegará con tapa a rosca en 375 ml. Se venderá solo en CABA en 400 puntos. Desarrollan prueba piloto con “vino tirado¨.
El gigante de la cerveza pone un
pie en la industria del vino. El rumor corría desde hace unos meses, pero nada
hacía suponer que lo haría desembarcando en segmento de consumo “personal” y
con un tinto y otro blanco en botella 375ml. A lo que también le sumarán el
desarrollo la categoría de “vino tirado”.
“Root” es la marca con la que la
empresa saldrá al mercado. Serán dos vinos: uno malbec- syrah y el otro chenin, en envase de 375ml y con tapa
a rosca.
Además, también extenderán en
algunos puntos el concepto de “vino tirado”, es decir, que al igual que se hace
con la cerveza, harán punta con este concepto que hasta la semana pasada, era
exclusivo de la cerveza.
Fuentes cercanas a la empresa
confirmaron que se trata de una prueba piloto pequeña que realizarán sólo para
CABA en 400 puntos de ventas. Explicaron que encontraron que el consumidor
argentino, en el segmento de vino, tenía muy pocas ocasiones de consumo
“personal” y así surgió parte del proyecto.
Hasta el momento sólo
comercializarán 85 mil botellas en esta primera etapa, pero si el proyecto
funciona la idea es comenzar a trabajar para agrandar este espacio.
De hecho, a pesar de que Quilmes
tiene una de las distribuciones de bebidas más grandes de la región, con la que
llega diariamente a 300 mil puntos de venta, lo cierto es que es que este
proyecto contará con un tercero. En este caso, la empresa Conyntra,
especializada en la distribución de productos gastronómicos premium -en su
mayoría importados- será la encargada de colocar en producto en Capital
Federal.
La “botellita”, que contiene dos
copas (375ml), se venderá a $ 100 tanto el tinto como el blanco. Este producto
es elaborado en Mendoza, bajo una sociedad estratégica con el grupo Origin
Wine, que en nuestra provincia controla Mendoza Vineyards y Finca La Anita.
Cabe recordar que Cervecería y
Maltería Quilmes es una de las compañías de bebida más grande de América
Latina, y que si bien, se la asocia a las cervezas, lo cierto es que, produce,
elabora, distribuye y comercializa también, gaseosas, aguas minerales, jugos e
isotónicos, en alianza con PepsiCo y Nestlé.
Un espacio que crece.
Hasta hace unos meses, la ocasión
de consumo llamado “personal” para la industria del vino era, prácticamente, un
espacio desconocido.
Así lo muestran los números del
INV, que advierten que en el caso del envase en botella, las de hasta 650 cm,
tienen menos del 1% del total del share del mercado del vino. Y el vino en
lata, para el mercado interno todavía no aparece en desagrado del organismo.
Sin embargo, en las últimas tres
semanas, Bodega Estancia Mendoza, Bianchi, Zuccardi y Peñaflor, decidieron
sacar al mercado vino en lata. Nada mal para una industria que es acusada
sistemáticamente de no innovar al ritmo que lo hace su competidora más cercana,
la cerveza.
Los últimos números dados a
conocer por el INV, muestran que los despachos al mercado interno mostraron un
aumento para el período enero - setiembre del 2,3%.
Esa suba en el volumen está dada
por la suba de las ventas en tetra brik, en botellas de 1,125 litros y en bag
in box, que en último tiempo volvió a crecer.
La suba de la venta en tetra está
dada por los precios relativos y el hecho, de que el vino hoy se ubica, en
precio debajo de la cerveza. En tanto, el “botellón” creció 34,5%, impulsado
principalmente por una bodega de la zona Este. En tanto, el bag in box, creció
59%.
Publicado en Guarda 14 del Diario "Los Andes" de Mendoza, lunes 28 de octubre de 2019.
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