viernes, 30 de abril de 2021

La tradicional bodega mendocina Luigi Bosca presentó el jueves su nueva colección De Sangre.

 


Entre la tradición y la innovación.

En el marco de sus 120 años, la tradicional bodega mendocina Luigi Bosca presentó el jueves su nueva colección De Sangre, una línea que conjuga la tradición centenaria y la innovación enológica. Todo enmarcado en su filosofía arraigada en el conocimiento, el respeto y la admiración hacia el terroir de Mendoza.

Se trata de siete vinos elaborados bajo el concepto de selección de parcelas que son el resultado de una minuciosa búsqueda de microzonas y suelos con componentes particulares que derivan en una expresión pura y transparente del terruño. Se trata de siete ejemplares sumamente expresivos y elegantes, con gran carácter y precisión, y un fuerte sentido de pertenencia a su lugar de origen.

Luigi Bosca De Sangre está integrada por el Malbec 2018; Malbec D.O.C. 2019: Cabernet Sauvignon 2018; Cabernet Franc 2018; Malbec Edición Limitada 2017; White Blend 2020 y Red Blend 2019.

“De Sangre es el resultado de mirar el pasado, tomar experiencia, generar un aprendizaje y mirar al futuro”, contó Alberto Arizu (h), CEO de la bodega. “Los Arizu llevamos en la sangre la tradición de reunirnos para celebrar la vida en familia, y desde siempre lo hacemos con un vino especial que atesoramos para compartir con nuestros afectos. Así, Luigi Bosca De Sangre es una colección que elegimos para disfrutar, compartir y celebrar. Son vinos que expresan la esencia de una pasión que nos define”, explicó.

Por su parte, Pablo Cúneo, Director de Enología, agregó: “Entendemos que la calidad nace en el viñedo, y es por eso que uno de los pilares más fuertes de nuestra filosofía de elaboración es la búsqueda constante de la precisión para lograr la mejor y más pura expresión de cada variedad. Buscamos hacer vinos transformando lo esencial de la naturaleza en la singularidad de creaciones excepcionales y memorables. De Sangre es un fiel reflejo de este enorme trabajo que hacemos entre todos los que integramos Bodega Luigi Bosca”.

La estrella de esta línea, definida así por Alberto Arizu, es el Cabernet Sauvignon 2018, pero también se destaca la diversidad de Malbecs que logran mostrar cada uno cosas bien distintas. “Por un lado tenemos vinos que expresan muy bien el terroir, y por otro, vinos que están llamados a generar una clase de vinos que nacen del equilibrio de distintas regiones bien diversas”, dijo el CEO de la bodega.

Arizu y Luigi Bosca lograron completar con De Sangre Cabernet Sauvignon el objetivo de tener un vino de clase mundial que pueda competir en el varietal más consumido del mundo y también volver a las fuentes con el primero de los varietales que plantaron en 1901. “El primer varietal que hizo Luigi Bosca fue el Cabernet Sauvignon. Uno de nuestros viñedos más antiguos que es El Paraíso tiene plantado el varietal. Ese fue el impulso que nos llevó a trabajar en un Cabernet Sauvignon ‘world class’. Hemos logrado un vino que sin duda se va a destacar a nivel mundial por todas las características que tiene De Sangre”, dijo en diálogo con Los Andes Arizu, quien es la cuarta generación de la familia que está al frente de la bodega.

De lo publicado en GUARDA 14.

GUARDA14

Semana de estrenos: estos son los nuevos vinos que llegan desde lo informal y la tradición.

Diario "Los Andes" de Mendoza, jueves 29 de abril del 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario