viernes, 21 de mayo de 2021

Los vinos en El Chañar son una marca registrada y se abrieron paso en el mercado exterior en Asia, Europa y gran parte de América.


Etiquetas de primer nivel para todo el mundo.

Los vinos en El Chañar son una marca registrada y se abrieron paso en el mercado exterior en Asia, Europa y gran parte de América.

“La proyección que hay es muy importante. La Patagonia cada año va ganando relevancia en cuanto a vino. Los de San Patricio del Chañar van ganando reputación y prestigio. En una industria hipercompetitiva como la del vino argentino, se logró posicionar de una manera muy exitosa en un período de tiempo corto ( 20 años) y hay en el país bodegas de más de 100 años”, marcó Julio Viola, socio de Bodega Malma e integrante de la familia Viola, que fue pionera de la actividad vitivinícola en la localidad.

“San Patricio del Chañar es el polo vitivinícola más importante de la Patagonia. Hay casi 2.000 hectáreas plantadas con un perfil de varietales y de plantación muy similares”.

dijo Julio Viola, director de Bodega Malma, una de las cinco con exportación.

Malma junto a Bodega Del Fin del Mundo, Bodega Familia Schroeder, Secreto Patagónico y Bodega Patritti (ahora en manos de Peñaflor) son los cinco establecimientos cuyos productos tienen destino internacional.

Sobre expectativas a futuro, las marcó como positivas, ya que empresas como Peñaflor, que es el principal exportador, “puso sus ojos este año en la localidad y tiene pensando hacer inversiones importantes”.

Destacó que la localidad tiene condiciones óptimas para el cultivo de la vid, como “la amplitud térmica, el viento que es un aliado espectacular para prevenir enfermedades, la baja humedad relativa ambiente, las pocas precipitaciones, el sol”.

Dijo que son condiciones que brindan concentración de color, aromática y limpieza. “La sanidad tiene una correlación absoluta con la calidad final del producto”, remarcó el empresario.

Viola detalló que la actividad vitivinícola genera en la ciudad entre 500 y 1.000 puestos de trabajo, dependiendo del momento del año.

Describió que la Bodega Malma en vinos blancos tienen variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc, y en tintos Pinot Noir, Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Señaló que el establecimiento apunta “mucho a identificarse con el terruño, a hacer vinos con la mínima intervención y dejando que la naturaleza se exprese en su máximo potencial. Eso para nosotros hace vinos honestos, puros y que se identifican con el lugar donde estamos y que nosotros consideramos que es uno de los mejores terruños que hay en Argentina para elaborar vino de alta calidad”.

De lo publicado en el Diario "Río Negro", 21 de mayo del 2021.

Suplemento Aniversario de San Patricio del Chañar: 

Fruticultura y vinos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario