lunes, 22 de abril de 2024

Trapiche lanza un Malbec patagónico para celebrar sus 140 años de historia.

 


La bodega líder en el mercado de elaboración y exportación de la provincia se prueba con una versión patagónica de la cepa insignia.

Qué mejor manera de celebrar el Día del Malbec que lanzando un nuevo producto. Así lo entendió Bodega Trapiche, que atravesando sus 140 años de historia se atreve a más y lanza al mercado Expedición Sur, el primer vino patagónico de la bodega.

Ya no es novedad que la bodega centenaria continúe en la exploración de nuevas regiones y zonas del país para producir sus vinos. Ahora es en la Patagonia, pero también produce vinos con influencia oceánica en Chapadmalal, o el último Malbec, lanzado por el 140° aniversario de la bodega, donde confluyen uvas de tres regiones vitivinícolas: Valle de Uco, Valles Calchaquíes y Valle de Pedernal.

Con esta nueva línea, proveniente de San Patricio del Chañar, Neuquén, la bodega busca darle un nuevo giro a la cepa más cultivada del país y la más representativa del vino argentino en el mundo. Así, Expedición Sur desembarca en la Patagonia Argentina abriendo un nuevo capítulo en su historia.

Sergio Casé, enólogo de Bodega Trapiche, dijo al respecto del nuevo lanzamiento: “Es un honor presentar nuestro nuevo Malbec patagónico, un logro que refleja la búsqueda incansable de Trapiche por la excelencia y la innovación. Este vino no sólo representa lo mejor de la Patagonia, sino que también refleja nuestra pasión por compartir la riqueza del vino argentino con el mundo, y que mejor que comunicarlo en una fecha tan significativa para la industria”. Y agregó: “El entendimiento de la tierra como nuestro bien más preciado y el uso de las últimas tecnologías para incursionar en lugares inexplorados, hacen de Trapiche una bodega que desafía aquello que conocemos”.

Expedición Sur se suma al reciente lanzamiento del blend Trapiche - 140 años que se lanzó a fines de 2023 para el aniversario de la bodega. Un Malbec creado con uvas de Valle de Uco en Mendoza, con los aromas de los Valles Calchaquíes de Salta y la frescura del Valle del Pedernal de San Juan. La mejor combinación de las alturas y latitudes del país con sus respectivos suelos, resultado de la exploración de la bodega en su máxima expresión.

Con presencia en más de 80 países, Trapiche se distingue por comprender como nadie la fortaleza de la viticultura argentina, especializándose en obtener lo mejor de cada terroir y creando vinos únicos que combinan tradición y tecnología, con el objetivo de cautivar a los consumidores de todo el mundo. Esto la ha llevado a ser una de las marcas líderes en exportaciones del país distinguida a nivel internacional.

***Publicado en Guarda 14 del Diario LOS ANDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario