Una nueva apuesta surge en el mundo de los amantes del vino, con el propósito de que sea accesible a una mayor cantidad de la población y con menores costos para los consumidores. Así, la bodega Santa Julia se animó a probar con esta opción y mostró algunos de sus productos enlatados, aunque se estima que en el corto plazo no será la única firma innovadora.
“Este novedoso envase conserva los estándares de calidad del vino y ya se encuentra disponible en Estados Unidos. ¡Esto certifica una vez más nuestra innovación constante!”, celebraron desde la empresa a través de redes sociales. Y este es sólo un ejemplo de una industria que busca abrirse a nuevos mercados y llegar al público más joven, que en la mayoría de los casos se vuelca a elegir otras bebidas.
Lo cierto es que esta iniciativa ya se había anunciado, cuando el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) aprobó el fraccionamiento y comercialización de vino en recipientes de acero inoxidable. Eso genera otra opción de venta también para los comercios gastronómicos, con la oferta del vino por copa y no ya en botellas.
Sin embargo, esta no es la primera oportunidad en que se genera este emprendimiento; sino que hace más de una década una empresa de la Argentina exportó vinos en lata a diferentes mercados bajo la marca Iron Wine, luego discontinuada. Y mucho antes existieron otros antecedentes, ya que en la década del ‘90 el INV había aprobado este tipo de envases.
Publicado en Diario "Río Negro", 21 de Febrero de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario