Santa Julia Flores Blancas es el nuevo vino de la bodega mendocina, que desde 1996 es sinónimo de innovación, y que viene a sumarse a Flores Negras, tinto lanzado con éxito en diciembre pasado.
Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con la producción sustentable mediante la aplicación de procesos que reducen el impacto en el medio ambiente y potencian el desarrollo de la comunidad. De este modo, la bodega también se ha convertido en referente de la vitivinicultura orgánica en el país.
La búsqueda de estilos únicos para sus vinos a partir de la diversidad que ofrecen los suelos mendocinos llevó a elegir al Viognier del Valle de Uco como la cepa ideal para Santa Julia Flores Blancas. Así nació esta nueva propuesta para aquellos consumidores que eligen vinos frescos y delicados.
Característica del Valle del Ródano, Francia, la cepa Viognier fue introducida en la Argentina en 1993 y desde entonces da lugar a vinos equilibrados en acidez y frescura, con un notable caudal floral en nariz. Por sus particularidades, esta cepa ofrece una interesante adaptación a los climas secos y soleados de montaña, condición que da cuenta de un importante potencial para la uva en Mendoza.
“Elegimos Viognier para Santa Julia Flores Blancas ya que es una de las variedades más elegantes en el mundo de la enología y creemos que encuentra su mejor expresión en el Valle de Uco. Sin dudas, es la compañera ideal para Flores Negras Pinot Noir”, dice Rubén Ruffo, Gerente de Enología de Bodega Santa Julia.
Publicado en Vinómanos, 8 de abril del 2020.
Fuente de información e imagen de sitio Vinómanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario