El trabajo realizado por el grupo de amigos que integran La Liga de Enólogos dio sus frutos con tres nuevas etiquetas que fueron presentadas en el comienzo de este 2021. Los siete jóvenes enólogos que pertenecen a Grupo Peñaflor volvieron a centrarse en esas cepas “olvidadas” o poco tradicionales para salir a conquistar esos paladares que están descubriendo el mundo del vino.
“Somos enólogos, somos jóvenes y tenemos un deseo: cambiar la forma en la que se crea y se disfruta el vino”, declara el Manifiesto de La Liga de Enólogos que integran Carolina Cristofani, Emile Chaumon, Tomás Bustos, Juan Ignacio Arnulphi, Fernando Sirerol Herrera, Alejandra Riofrío y Victoria Flores, quienes con su experiencia y trabajo representan a Mendoza, San Juan y Salta.
Con las complicaciones que la pandemia puso en el medio, durante el 2020 co-crearon 3 nuevos cortes: un Blend de Garnacha Tintorera y Syrah, La Gran Nacha, inspirado en la fortaleza que caracteriza a la Garnacha, capaz de hacer frente a climas y suelos adversos. Un Blend blanco de Semillón y Chenin, El Regreso, que reivindica a variedades que habían sido olvidadas.
Y por último, El Que Ríe Último Ríe Mejor, donde la variedad protagonista es el Cordisco, un orgullo, una novedad y una enorme alegría de los siete enólogos de La Liga. Se trata de un blend bien acompañado de uvas de Tannat, y el primer vino de guarda de la bodega, con 6 meses de contacto con madera.
Con una muy buena relación de precio/calidad, las nuevas etiquetas -que se suman a la línea estrenada en 2020, El Bautismo- pueden conseguirse a un precio de $316 para El Regreso, La Gran Nacha $330 y El Que Ríe Último Ríe Mejor $396.
Publicado en el Diario "Los Andes" de Mendoza, 1º de febrero del 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario