Este rionegrino considera que el sistema de vino en barril se dio principalmente como forma de buscar un paliativo a la baja en el consumo y como herramienta para llegar sectores que a los que no se podían llegar con las botellas.
El sistema de vino tirado es similar al que se usa en el mercado de la cerveza. Son barriles de acero inoxidable que preservan el vino gracias a un ambiente inertizado (no hay oxígeno).
El vino se sirve con una canilla y puede servirse por copa. Una vez “pinchado” el barril, el vino dura como mínimo tres meses y, sin abrir, más de dos años.
Bodega Gérôme Marteau ya lleva instaladas más de 11 canillas de vino en barril en diferentes lugares de la Patagonia, tanto de la Cordillera como de la Costa.
En Europa este sistema de vino en barril funciona desde hace más de 10 años. “Somos los primeros en utilizar este sistema en toda Patagonia”, enfatizan desde la Bodega.
Ofrecen distintas variedades de vino en barril de sus variedades jóvenes y también de la línea Reserva.
Fuente de información e imágenes: https://www.minutoneuquen.com/con-estilo/2020/2/21/vino-en-barril-nueva-tendencia-para-tomar-por-copa-189663.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario