Bodegas Bianchi acaba de presentar un nuevo varietal dentro de su línea Famiglia Bianchi de vinos de alta gama. Se trata de la Criolla Chica, una cepa de las llamadas "uvas patrimoniales". "La Criolla es, en definitiva, símbolo de la argentinidad. Y en esa búsqueda de las raíces, se han recuperado vides antiguas en fincas con gran peso histórico, en pos de dar vida a vinos patrimoniales que reflejan nuestros orígenes'', señala la empresa.
Para elaborar esta Criolla, conocida como Listán Prieto, la bodega informó que su equipo enológico "buscó reflejar la riqueza del terruño sanrafaelino, creando un vino amable, equilibrado, pero a la vez con cierta rusticidad propia del varietal''.
"Esta tendencia a revalorizar las uvas patrimoniales es regional, en Chile se la llama Uva País y Mission Grapes en EE.UU y así como en Argentina, se están vinificando con un nuevo criterio, con una visión de terroir y de origen, y sobre todo con otro entendimiento de la uva que le permite expresar toda su potencialidad en estos vinos," expresó Rafael Calderón, gerente general del grupo de bodegas.
Famiglia Bianchi Criolla se destaca por su color rojo rubí medianamente intenso. Aromas frescos con cierta madurez, con sutiles notas a frutos rojos frescos, cereza, frutilla y dejos florales y un final terroso característico de esta variedad. De entrada dulce en boca, es un vino de estructura ligera, equilibrado, fresco, con taninos sutiles, fácil de beber, con un final de boca en donde se conjugan los aromas y su frescura.
PUBLICADO EN DIARIO LA PRENSA.
https://www.laprensa.com.ar/522445-Lanzaron-un-nuevo-varietal.note.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario