El fútbol y el vino son dos elementos que podríamos decir que forman parte del ADN de los argentinos. La unión y la pasión que generan son un denominador común, es por eso que no sorprende que decenas de figuras del deporte elijan desarrollar su propia etiqueta luego de su retiro. En Los Andes ya hemos hablado del “11 ideal” del mundo vitivinícola, pero en las últimas semanas se han dado varias e importantes incorporaciones que nos permitirían renovar el equipo.
Entre los meses de abril y mayo se presentaron los nuevos vinos de emblemas de la Selección Argentina como Mario Alberto Kempes o los campeones del ‘86, pero por fuera de la línea de cal también ha refuerzos, ya que esta semana fue Daniel Angelici, ex presidente de Boca Juniors y ex dirigente de AFA quien debutó en el negocio vitivinícola.
Las nuevas incorporaciones del equipo del vino
“El vino siempre formó parte en las reuniones familiares, con amigos y en todos los momentos más importantes de mi vida. Fue y será siempre una costumbre sana y saludable”, dijo Mario Alberto Kempes durante la presentación que hizo en Luján de Cuyo.
La novedad está en la línea Gran Reserva con tres vinos que tendrá una partida total de tres mil botellas, mientras que las líneas Reserva contarán con 10 mil botellas cada una.
Siguiendo hombres importantes con la albiceleste, el equipo que capitaneó Diego Armando Maradona en México ‘86 volvió a reunirse para hacer sus propios vinos. Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Héctor “El Negro” Enrique, Sergio “El Checho” Batista, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos “El Chino” Tapia estuvieron en Mendoza presentando La Final Malbec y Héroes Blend.
Elaborado de la mano de Mendoza Vineyards con la enóloga Denis Vicino, los ex jugadores eligieron un Malbec 100% y un blend que se transformó en su vino ícono, un assamblage de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot con uvas 100% de la finca que tiene Origin Group en Agrelo.
Los vinos salieron a la venta en estos los primeros días de mayo y tienen un precio sugerido en vinotecas de $2.200 para La Final y Héroes a $4.800.
La más flamante incorporación se concretó el pasado martes, cuando Daniel Angelici presentó en Buenos Aires Cupra, una etiqueta que elabora junto a sus tres hijos y que rinde homenaje a Remo Angelici, su padre.
Se trata de un blend compuesto por un 65% Malbec, 20% Cabernet Franc y 15% Merlot que elabora la enóloga Estela Perinetti. En la primera añada, la 2020, la producción fue de 8.000 botellas que ya están todas agotadas, pero la idea del ex presidente xeneize es seguir creciendo y llegar a 20.000 con la cosecha 2022.
Por el momento, todas las uvas son compradas de distintas fincas del Valle de Uco, de distintos lugares como Gualtallary, La Consulta y Tupungato.
PUBLICADO EN GUARDA 14 DEL DIARIO LOS ANDE DE MENDOZA. Imágenes de la misma publicación.
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